lunes, 1 de agosto de 2011

No a la mediocridad por favor!!!

Reconozco que de unos días para acá he estado un poco ácida, pero como colombiana, no puedo aceptar la mediocridad y la falta de respeto hacia las personas de bien, que nos levantamos cada mañana a trabajar y construir un mejor país...

Estamos por estos días celebrando un evento importante a nivel mundial, el mundial sub 20, que respresentaba para esta sufrida tierra la oportunidad de lucirse y hacer gala de tanto talento humano y creativo que hay aquí.

Pero desde que empezó todo, ha sido fracaso tras fracaso a lo que debo decir varias cosas:

No puedo aceptar que una mujeres policía se pongan a bailar cual cabareteras frente a los chicos de la selección inglesa, que luego de soportar horas y horas de viaje, que seguramente fue extenuante, tuvieron que aguantar a estas señoras que no hicieron otra cosa distinta a un ridículo sin precedentes (o bueno con precedentes pero bochornoso al fin y al cabo).

No puedo aceptar una inauguración tan pobre, tan plana, tan recochuda, tan ridícula, tan vergonzosa, sin luces, con mujeres cuyas figuras desentonaban en un evento que debió haber cumplido unos estándares estéticos que no se dejaron ver por ningún lado, unas canciones que no correspondían a ninguna región colombiana sino que son típicas del Ecuador u otros países, mucho menos una inauguración donde el presidente no pudo dar su discurso porque el micrófono falló...

No puedo aceptar que sabiendo con tanta anticipación que se vendría el sub 20, la capital del país no estuviese preparada para tan magno evento, y menos aún, que no tuvieran plan A, B, C y hasta Z para enfrentar el tema de la lluvia, que ya lleva varios días afectándonos... no, al contrario, tuvimos un estadio inundado, la sala de prensa, con todos los periodistas del mundo, emparamados, y descalsos, que verguenza...

Y puedo continuar con muchos más sucesos, pero creo que aquí expreso la inmensa desilución que siento ante la mediocridad y el nivel de mala improvisación que se maneja en este país.

Sobre todo no acepto las críticas que se me hacen, por dar a conocer lo que pienso. Mucha gente se escuda en mi dulzura, mi positivismo, para atacarme por no aplaudir la medicridad colombiana. Pues gente que me critica, precisamente porque amo esta tierra, es que me indigno de ver lo facilistas que somos, precisamente porque se de lo que somos capaces, es que me da una rabia increíble ver lo que sucede, y sobre todo me da rabia la gente que pretende que todo es perfecto y que debemos ver el lado bueno... pues señoras y señores, por eso es que no avanzamos, por conformistas. Se que no es sólo cuestión de criticar sino de hacer algo...  pues les informo que mostrar mi inconformidad en redes sociales acusando con nombre y apellido a quienes nos dejan mal parados, es hacer algo por este país...Además, soy una colombiana honesta, trabajadora, y lo que hago, trato de hacerlo lo mejor posible exigiéndome al máximo... y ustedes que me critican??? de verdad creen que todo es tan color de rosa? Despertemos colombianos, y exijamos a nuestros gobernantes y a quien sea del caso, que hagan su trabajo con honestidad y buscando siempre la perfección!!!

He dicho!

1 comentario:

  1. Hola Martina :-) te cuento que en Perú no avanzamos justamente por eso. Otro problema es la improvisación, que se ve en cada proyecto nuevo que confirma que aún somos un país tercermundista.

    Creo que es hora de que nosotros, los ciudadanos, demos a conocer nuestro descontento... para el gobierno y las clases de poder es más fácil llenar la boca del pueblo de manera inmediata y desesperada, aunque nos termine atragantando.

    Saludos.

    ResponderEliminar