miércoles, 11 de enero de 2012

Literalidad vs concepto

En el transcurso de la vida, he aprendido que las personas son el resultado de sus acciones. Yo por ejemplo, se que tengo varios tornillos safados, y tengo el cerebro en la luna. Esto me ha llevado a ser una persona con toda la capacidad de asombro y la sensibilidad que a veces resulta ser una forma interesante de vivir cada momento y otras tantas resulta ser un problema. ... sin embargo, prefiero ver la vida en colores difuminados, en conceptos y formas diferentes, unas veces de color negro,otras gris, pero muchas otras de colores vivos... Se sufre mucho, pero se goza mucho...

Es posible que la felicidad se encuentre en el equilibrio emoción-razón, sin embargo, son pocos los seres humanos que conozco que tengan la habilidad de poner el cerebro o el corazón en el momento justo.

Dicho esto, pienso en las personas que son literales, que contrario a mi, usan el cerebro en cada situación. Gente que no usa conceptos sino números, y encuentran en la literalidad la forma más práctica de vivir. Es gente que pocas veces sufre, eso lo envidio, aunque me cuesta coexistir con personas que tienen este perfil, porque hablamos idiomas tan distintos que las diferencias suelen ser irreconciliables, por la falta de entendimiento.


Es posible que en mi mundo no existan ingenieros, economistas, administradores... simplemente no nos entendemos. Mi padre es contador, y hay muchas cosas que debo ocultarle para no exaltar su carácter fuerte y cuadriculado. En mi mundo existe la gente como yo, que habla el idioma de la sensibilidad extrema y las emociones fuertes, la gente que inventa planes de la nada, y no calcula y no medita ni uno solo de los pasos que da... Es posible que por eso nunca le haya podido llevar a mi papá un novio, prospecto, amante, o amigo.


Yo siempre creí que las diferencias eran buenas, que era entretenido que dos mundos diferentes se juntaran, y así la vida podría ser más interesante y menos aburrida. Pero hoy que miro atrás, me doy cuenta de que al hablar dos idiomas distintos, la literalidad y el concepto son paralelos, pero difícilmente perpendiculares en las relaciones humanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario