De acuerdo a la experiencia, me he dado cuenta de que lo que no me deja avanzar son las ataduras, a la gente, a los apegos, a los recuerdos, y reconozco con verguenza, que he dejado ir muchas oportunidades por los miedos a dejar ir, a cerrar círculos...
Muchas veces he actuado por el impulso de querer huir de ciertas situaciones de la vida, pretendiendo meterme a mi misma la gran mentira de estar buscando retos, he intentado vivir lejos, empezar de cero en otra ciudad, en otro país, he cambiado mil veces de trabajo... y hoy que lo pienso, no he estado más que evadiendo la realidad, esperando que a la distancia algo interesante ocurra para darle una cachetada al pasado o a la gente del pasado...
Pero siempre regresé al mismo punto, a mi casa, a la rutina, a las cosas de siempre... y lo peor, a los brazos de las cosas que me ataron en el pasado. Entonces hoy me he dado cuenta de que las verdaderas ataduras las crea uno mismo, que no se tratan de un lugar físico, sino de un estado emocional, espiritual y mental. Mi propósito es vivir lo más libre que pueda, libre de vicios, libre de personas, cosas y sentimientos que no me dejen avanzar, libre para vivir, y por fin ponerle la cara a mis verdaderos sueños, aunque parezcan extraños y locos.
Creo en la importancia de cortar de raíz con quien te limita, o con lo que te limita. Es por eso que he depurado tanto mi vida en los últimos días, cambiando mi rutina, poniendo en orden mi cabeza, buscando mis talentos y sueños, viviendo intensamente cada minuto, amando, haciendo crecer mi vida espiritual. Escribiendo sólo para complacerme a mi, únicamente para hacerme feliz a mi misma, sin esperar que a otros les guste lo que escribo, lo que digo o pienso, lo que me gusta o lo que no, en lo que creo o en lo que no.
Dios, Amor, Libertad son mis palabras favoritas, tres palabras que pronunciadas o escritas tienen magia. Pero sobre todo tienen magia al vivirlas. Para mi son tres palabras infinitas, con un signficado infinito, sin dimensiones, sin materia, sólo esencia, y vivir intensamente en torno a estos tres elementos, es la única manera de lograr que la felicidad no sea una circunstancia sino un estado, una decisión, un permanente estilo de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario